
Comienza a trabajar en la Defensoria Penal Pública al inicio el nuevo sistema procesal penal en Chile el año 2000.
Se ha desempeñado como defensor local, litigante en Angol, Puren, Collipulli, Temuco, Rancagua, Talcahuano, Concepción, Tome, entre otros. A partir de marzo del año 2015 deja la Defensoria Penal Pública y comienza a desempeñarse como abogado privado en distintos tipos de materias, tales como civiles, penales, labores, familia y comerciales.
La experiencia recogida durante 14 años en la defensa penal pública, y en más de 5000 casos defendidos, en innumerables juicios orales ante tribunales penales hablan por si solos. Asimismo, en el ámbito de su perfeccionamiento ha desarrollado numerosos cursos en diversidad de temas jurídicos, entre ellos Litigación Avanzada en la School of Law, San Diego California, Diplomados y Magíster en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Por último ha impartido capacitaciones en el ámbito de Litigación penal a abogados defensores en los Estados Mexicanos de Chihuahua ( Ciudad Juárez) y Oaxaca.
Además actualmente se desempeña como docente en carrera de Derecho en establecimiento de educación superior de Concepción.